thumb
 26/09/2018

Titulares:

Cultura y turismo maneirense son proyectados desde las comunidades

A A

Rescatar las tradiciones típicas del municipio Maneiro e incentivar a sus habitantes para que sean partícipes, generen enseñanza, promuevan la preservación en las generaciones y a su vez, fijen las bases de una economía sustentable al alcance de todos, son nortes que el alcalde Morel David Rodríguez fortalece en cada sector que visita.


Ejemplo de esto y en su empeño de llevar a cada comunidad eventos culturales como danzas, teatro, pintura, literatura, cine, entre otras, se tiene prevista una agenda diversa del 13 al 30 de agosto, entre las direcciones de Cultura y Turismo donde se resalta la Feria del Pulpo pautada para el 11 de este mes, en el sector de Playa Moreno, con el apoyo de la Organización Margarita Gastronómica.


Según Amanda Soriano, Directora de Cultura, dicha feria es emblemática de la jurisdicción porque fisiona la idiosincrasia del maneirense, entre ellos emprendedores, y sabores típicos que sin duda son una de nuestras mejores cartas de presentaciones que propios y visitantes disfrutarán.


Agregó que están confirmados 25 emprendedores, de los cuales 10 tendrán en su menú bocados donde el ingrediente principal es el molusco y el resto traerán variedad de platos con el toque característico de gastronomía local. Además, habrá dulcería criolla y actividades recreativas encabezadas por Danzas Playa Moreno.


“Para nosotros es importante resaltar las tradiciones, estrechando lazos con las comunidades y los pescadores porque ellos, con cada faena, tienen un papel importante en la adquisición de las diferentes especies marinas”, manifestó Soriano.


AGENDA


Para este mes “Maneiro se viste de tradiciones”, afirmó Mayra Rivero, Directora de Turismo al manifestar que la agenda conjunta con el despacho de cultura tiene como fin “hacer del municipio un territorio referencia regional y nacional donde propios y visitantes se sienta como en casa”.


En cuanto al recorrido cultural y turístico, precisó que para el día 13 “Maneiro al Aire Libre” realizará el Taller de Taichí en el Paseo Jóvito Villalba de 5:00 PM a 6:00 PM; el 16 en el Teatro El Refugio se presentará la obra “Fango Negro”, a las 7:00 PM.


Asimismo, el ciclo de tertulias “Voces, legados e imaginarios de Nueva Esparta” en el Patio de las Artes, los días 16, 23 y 30. Del 20 al 30 entre Pampatar y Los Robles, talleres de intervención artística (danza, teatro, pintura, literatura y música) en las comunidades.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad