thumb
 14/11/2018

Titulares:

Justa heroica reconocida como icono del pueblo insular en la independencia de Venezuela

A A

“Un pueblo sin preparación militar fue capaz de enfrentarse a un ejército y vencerlo para defender su independencia. Hace falta que ese espíritu vuelva porque hoy tenemos mucha gente conformista, necesitamos un soplido de valentía para que salgamos a luchar por lo que está sucediendo hoy”.


De esta manera analógica recordó el Orador de Orden Verni Salazar, los 201 años de la Batalla de Matasiete, conmemorados en un emotivo acto efectuado por la Gobernación del estado, en la explanada que dio origen al nombre de la gesta libertadora, “icono del pueblo insular en la independencia insular”, según sus palabras.


La actividad civil y militar, estuvo presidida por el gobernador Alfredo Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el secretario general de Gobierno David Dubén, el diputado a la Asamblea Nacional Tobías Bolívar y demás integrantes del equipo de gobierno estadal, quienes lo escoltaron para hacer la ofrenda floral ante el monumento Matasiete.


El cronista del municipio San Juan Bautista y Miembro de la Academia de la Historia, Verni Salazar, señaló “desde este cerro de gloria los fantasmas conspiran, vigilan nuestros pasos para que Margarita siga siendo antorcha de la libertad que otros han querido apoderarse para vulnerar el sentir de un pueblo y de una nación”.


Salazar fue presentado por Julio Díaz, Jefe de Protocolo de la Gobernación del estado Nueva Esparta y recibió de manos del gobernador, al finalizar su discurso, una placa de reconocimiento.


En el acto solemne se entregó asimismo la Orden cívico militar General Francisco Esteban Gómez, en clase Oro, al promotor y gloria del béisbol en la entidad insular, Arnaldo José González Castillo.


Se destacó la participación en el acto del Cuerpo de Bomberos, Brigada de Cefopol, Brigada de Iapolebne, quienes llevaron a cabo la parada oficial, así como de la Banda del estado Francisco Esteban Gómez, con la interpretación de los himnos nacional y regional, además de los honores a la primera autoridad insular.


Ofrenda floral encabezada por el gobernador Alfredo Díaz, primera dama Leynys Malavé de Díaz, David Dubén, Secretario de Gobierno, Tobías Bolívar, Diputado de la Asamblea Nacional, Aldo Pusticcio, Director de Protección Civil, José Ramón Díaz, Julio Díaz, Jefe de Protocolo Jorge Villar, presidente del Concejo Municipal de Arismendi y componentes de las brigadas de Bomberos, Cefopol, Iapolebne


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad