thumb
 25/09/2018

Titulares:

Partido opositor dice que Ortega reprime al pueblo para que no reclame elecciones

A A

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está utilizando la “represión” en el marco de las protestas contra su Gobierno, “para que el pueblo deje de reclamar elecciones libres y transparentes”, denunció el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL).


La presidenta nacional de CxL, Kitty Monterrey, comunicó en rueda de prensa que el mandatario ha utilizado “la represión” en la actual crisis, “como un distractor para que los nicaragüenses empiecen a temer por su seguridad y se olviden del verdadero problema del país, que es la falta de democracia y el clamor por elecciones libres y transparentes”.


“Nosotros lo hemos venido diciendo desde hace años y lo seguimos repitiendo ahora: Nicaragua vive una crisis política que no se va solucionar con represión, asesinatos, torturas, tomas de tierra, ni acusaciones falsa contra la Iglesia y los opositores, sino permitiendo que el pueblo decida libremente con su votó”, señaló la dirigente.


Monterrey calificó como “inaceptable” que Ortega “insista en su esquema de represión que no le ha dado ningún resultado, más que crear una crisis humanitaria y exhibirlo ante el mundo como un gobernante que no duda hacer terrorismo de Estado contra su pueblo, con tal de mantenerse en la silla del poder”.


Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios nacionales e internacionales, la más sangrienta desde 1980, con Ortega también como presidente, quien ayer cifró en 195 los fallecidos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad