thumb
 24/09/2018

Titulares:

Windows 10 cumple tres a√Īos cargados de luces y sombras

A A

El 29 de julio de 2015 llegó oficialmente Windows 10, un sistema operativo de nueva generación con el que Microsoft introdujo cambios importantes a nivel funcional, y también en lo que respecta a su modelo de negocio.


Con Windows 7 y Windows 8.1 el gigante de Redmond había adoptado una estrategia clara: ofrecer sus sistemas operativos como producto, algo que mantuvo con otras herramientas como Office 2013 y Offce 2016. Office 365 ha sido uno de los giros más claros por parte de Microsoft hacia el modelo de servicio, y Windows 10 se presentó como una extensión de esa idea.


Esto quiere decir que Windows 10 ya no es un producto sino un servicio, y de ello han ido dando fe las actualizaciones semestrales que la compañía ha liberado para poner al día dicho sistema operativo. Cada una de esas actualizaciones semestrales se conoce bajo el distintivo “Redstone”, aunque su nombre de cara al usuario ha tenido muchos enfoques distintos (Annyversary Update, Creators Update o la reciente April 2018 Update).


Microsoft ha apostado por proyectos muy variados para intentar resolver el problema de la falta de aplicaciones, pero ninguna de las alternativas que ha presentado ha terminado de despegar.


Iremos viendo cómo evoluciona Windows 10 en los próximos años, pero estamos convencidos de que Microsoft seguirá apostando por reforzar la seguridad, la estabilidad, el rendimiento y el lado más “creativo” del sistema operativo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad