thumb
 14/11/2018

Titulares:

Conoce algunos de los beneficios del llantén para la salud

A A

El llantén es una de las plantas más usadas por las personas, debido a su propiedades medicinales, desinflamatorias y analgésicas, ante esto te mostramos otro usos de esta planta.


Entre sus compuestos encontramos sustancias que ayudan al organismo a eliminar las bacterias. Algo fundamental para tratar problemas respiratorios, además de realizar curación de heridas entre otros usos medicinales.


• Cicatrizante: Cicatriza las heridas y alivia picaduras por tener la propiedad de ser astringente. Para esta acción la mejor manera es aplicar hojas secas, lavarlas muy bien, picarlas y colocarlas sobre la lesión. Lo ideal es mantenerlas durante 3 horas aplicadas.


• Digestión: Es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas para digerir la comida o son alérgicos a algún alimento en concreto. También para el estómago inflamado y para facilitar problemas intestinales.


• Alivia las hemorroides: Se puede realizar un tratamiento con un ungüento, triturando las hojas secas. Luego, se humedecen hasta formar una pasta. Se puede untar directamente en la zona. Alivia el malestar y detiene el sangrado.


• Enfermedades o lesiones de la piel: Frotar el jugo del tallo sobre la piel con sarpullido, alergia, inflamación, irritación o picazón para aliviar el malestar. Sus propiedades curativas de las afecciones de la piel se deben al contenido de sílice y zinc.


• Dolor de garganta o afecciones en la boca: Ideal para tratar llagas y afonía por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También funciona como expectorante para desinflamar las vías respiratorias y expulsar las mucosidades.


MANERAS DE PREPARARLO


Se pueden preparar infusiones, vendajes, ungüento o jarabes. Otra opción válida es colocar las hojas enteras a modo de apósito para curar heridas.


CONTRAINDICACIONES


El uso del llantén no suele acarrear efectos secundarios. Aún así, no descartes consultar con un especialista para resolver tus dudas. Su uso no será aconsejable si eres alérgica, te encuentras embarazada o en periodo de lactancia.


Es importante recordar que, aunque el llantén aporte muchas propiedades, el exceso de cualquier cosa siempre será negativo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad