thumb
 16/11/2018

Titulares:

Nueva Esparta se suma a segunda fase del Plan Nacional de Vacunaci贸n

A A

Tal como se había previsto, este domingo se dio inicio a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en el estado Nueva Esparta.


Desde el Consultorio Popular José Asunción Rodríguez de Ciudad Cartón en Porlamar y la Base de Misiones Brisas del Valle del sector Las Guevara del municipio Díaz, se concentraron las vacunadoras para atender a la población.


La jornada está dirigida a beneficiar a más de 235 mil niñas, niños y adolescentes de 6 meses a 15 años de edad con la vacuna SR (Sarampión/Rubéola) y los que están entre 7 y 15 años de edad con Toxoide Diftérico.


El arranque de la segunda fase estuvo presidido por la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, quien declaró que Nueva Esparta, continúa sumado al Plan Nacional de Vacunación, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros.


Acompañado de las autoridades de la Fundación Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Red Comunal, Áreas de Salud Integral Comunitarias 2 y 3, Contraloría Sanitaria y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, agradeció a la alcaldesa Marisel Velásquez y alcalde Francisco González, quienes apoyaron en el traslado de las vacunadoras y personal de Epidemiología Regional.


Es de resaltar que a partir de este lunes 30, estarán habilitados los 90 puestos de vacunación que funcionan en los consultorios populares del estado, a fin de que la población acuda a inmunizarse y especial llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos y los protejan contra el Sarampión, Rubéola y Difteria.


Esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, se extenderá hasta el venidero 2 de septiembre de 2018.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad