thumb
 24/09/2018

Titulares:

Huelga contra servicios de taxi Uber y Cabify se extendió hasta Madrid

A A

La huelga iniciada esta semana por los taxistas de Barcelona para limitar las licencias de vehículos con conductor como Uber y Cabify, se extendió a otras ciudades españolas, entre ellas Madrid.


En la capital de España la huelga de taxistas afectó al aeropuerto de Barajas y a las principales estaciones de tren, en pleno periodo de vacaciones estivales y con un incremento importante del número de turistas, aunque los trabajadores prestan servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad.


La medida de presión provocó la rápida respuesta del Gobierno español, que poco después anunció que se reunirá la próxima semana con ambos sectores para avanzar hacia una solución conjunta, y llamó a las asociaciones de taxistas “a la calma” y a “la vuelta a la normalidad como paso previo y necesario”.


Los taxistas protestan contra la competencia “desleal” que a su juicio representan este tipo de plataformas, presentes en numerosas ciudades de todo el mundo, y exigen al Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez que ponga en marcha “cambios normativos urgentes”.


La huelga en Barcelona comenzó el pasado miércoles y hoy se extendió hasta la capital española, de manera “espontánea”, indefinida y en solidaridad con sus compañeros, y a otras zonas como la comunidad autónoma de La Rioja.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad