thumb
 24/09/2018

Titulares:

Samsung prepara pantallas flexibles e irrompibles para smartphones

A A

Si bien está claro que “inteligente” es la mejor palabra para definir a los smartphones, la siguiente sería sin duda “frágil”. Tras muchos años de disgustos y pantallas rotas, que aun pese a la llegada de pantallas protectoras, podían igualmente dejar de funcionar, Samsung ha decidido poner punto y final a este ciclo.


Parece ser que la compañía ha conseguido crear unas nuevas pantallas OLED flexibles que, según las pruebas de certificación de Underwriters Laboratories, parecen haberse ganado el certificado de “irrompibles”.


Para ello, se han sometido a estas pantallas a 26 pruebas distintas con caídas desde una altura de 1,2 metros (el escenario más parecido a cuando se nos cae el teléfono de las manos), e incluso han sido lanzadas desde 1,8 metros, la cifra más alta del estándar, así como a pruebas de altas y bajas temperaturas (de los 71ºC hasta los -32ºC); tras todo esto, se pudo determinar que estas nuevas pantallas OLED superaron la prueba sin daños físicos.


Esta gran dureza viene del nuevo panel irrompible que ha desarrollado Samsung, quien ha decidido mantener el secretismo alrededor de los materiales utilizados para la creación de estos nuevos dispositivos.


¿Estamos ante la llegada del Samsung Galaxy X?


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad