thumb
 12/11/2018

Titulares:

Twitter bloquear谩 a todos los usuarios que cambien su nombre a Elon Musk

A A

Todas las cuentas no verificadas que cambien su nombre por "Elon Musk" serán bloqueadas a partir de ahora. Esa es la medida que Twitter ha adoptado para proteger a sus usuarios de posibles intentos de estafa vinculados al uso de criptomonedas.


Para desbloquear la cuenta, los usuarios tendrán que pasar un test CAPTCHA y vincular un número de teléfono a la cuenta. Así, Twitter podrá evitar la creación de cuentas de SPAM y estafa como las descubiertas durante los últimos meses.


La particular medida aplicada al nombre "Elon Musk" tiene una razón de ser: la aparición de cuentas falsas que, con el nombre del fundador de Tesla, invitan a otros usuarios a realizar transferencias de Bitcoins, publican informaciones falsas que confunden incluso a medios de comunicación, etc.


El de Elon Musk no es el único caso, aunque sí uno de los más sonados. Para contrarrestarlos, la empresa norteamericana adquirió la startup Smyte en junio, un movimiento que refleja la preocupación de la cúpula directiva por este tipo de prácticas nocivas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad