thumb
 24/09/2018

Titulares:

Propuesta de Ley del Primer Empleo incluye subsidio del Estado

A A
David Smolansky, dirigente juvenil del Comando Venezuela, se√Īal√≥ que el candidato Henrique CaprilesRadonski propuso generar durante su gobierno 3 millones de empleos (500 mil puestos de trabajo al a√Īo), y que del total, 900 mil estar√≠an dirigidos a los j√≥venes, para que una vez que culminen sus estudios puedan tener oportunidades de crecimiento.

Para lograr ese beneficio para la población joven, se propone la Ley del Primero Empleo. Brian Fincheltub, otro miembro del Comando Venezuela, explicó que 2 de cada 3 venezolanos en edad de trabajar están desempleados.

"Venezuela tiene una de las tasas de desempleo más altas en América Latina, y en el sector juvenil, esa tasa se duplica. Queremos que todos los jóvenes en Venezuela puedan echar pa'lante, puedan progresar", indicó Fincheltub.
Dijo que con la normativa se quiere romper el círculo vicioso de que las empresas no contraten a jóvenes sin experiencia laboral.

A√Īadi√≥ Smolansky que la propuesta del primer empleo para los j√≥venes incluye que el salario est√© subsidiado en parte por el Estado.
Ambos representantes del Comando Venezuela aclararon que el país no debe seguir dependiendo de la renta petrolera, y que los ingresos que salgan de ese rubro deberán ser utilizados para diversificar la economía.

Se√Īalaron que "el pr√≥ximo presidente de Venezuela" har√° la presentaci√≥n oficial de la propuesta de Ley del Primer Empleo este domingo ante el pa√≠s.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad