thumb
 21/02/2019

Titulares:

Chávez transfiere Bs 1.207 millones al Fondo de Eficiencia Socialista

A A
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la transferencia de 1.207,9 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, monto proveniente de los dividendos generados en los últimos tres meses por los bancos de Venezuela y del Tesoro.

La información fue dada a través de un contacto telefónico con el ministro para la Agricultura y Tierras y vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien se encontraba en Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui, inspeccionado el Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima.

El Mandatario subrayó que además de garantizar la seguridad de los trabajadores, las empresas de propiedad social deben generar dividendos, así como las entidades bancarias citadas, para “fortalecer la viabilidad del proyecto socialista” y combatir “el modelo rentista petrolero”.

“El sector agrícola tiene que seguir ese ejemplo (…) Tienen que conformar una red eficiente porque son bases para la construcción de un nuevo modelo económico”, afirmó.

Insistió en que la obtención de dividendos se logra con el manejo eficiente de recursos y anunció la aprobación de un “plan para desarrollar el sistema de seguimiento y control de gestión de las empresas de propiedad social, empresas del Estado y entes públicos generadores de recursos”.

INAUGURARÁN EN MONAGAS PLANTA DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES
En Punta de Mata, estado Monagas, será inaugurada próximamente la Planta de Producción de Alimento Balanceado para Animales Manuel Carlos Piar, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Mandatario explicó que, una vez puesta en funcionamiento, la capacidad de producción de esta planta será de 20 toneladas por hora y utilizará insumos como arroz, maíz, sorgo y soya para la fabricación de productos industriales: harina de arroz, tercerilla de arroz, tercerilla de trigo y melaza, entre otros.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad