thumb
 18/09/2018

Titulares:

Ban Ki-moon y Kofi Annan condenan masacre de Hula en Siria

A A
La masacre cometida, según la oposición, por el régimen sirio en Hula, donde los observadores de la ONU contaron 92 muertos, es una violación "indignante y terrible" del derecho internacional, estimaron este sábado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emisario internacional Kofi Annan.

Ban y Annan "condenan en los términos más firmes la muerte, confirmada por los observadores de la ONU, de decenas de hombres, mujeres y niños" en Hula, indicó Martin Nesirky, portavoz del secretario general.

“Este crimen indignante y terrible, que supone un uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza, es una flagrante violación de la ley internacional y de los compromisos del gobierno sirio de detener el uso de armas pesadas en centros poblados y la violencia en todas sus formas”, agregó.
“Los responsables de perpetrar este crimen deben rendir cuentas”, afirmaron el secretario general de la ONU y el enviado especial.

La misión de la ONU en Siria aseguró que tras los disparos de artillería fueron hallados 92 cuerpos, 32 de los cuales de niños de menos de 10 años.

Ban y Annan reafirmaron que los observadores de la ONU que fueron a Hula "habían inspeccionado los cuerpos y confirmado por un examen de la munición que proyectiles de artillería y tanques habían sido disparados contra el barrio".
Ban y Annan pidieron nuevamente al presidente Bashar al Asad que termine con la violencia, de acuerdo con el plan de seis puntos acordado con el enviado internacional.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad