thumb
 18/11/2018

Titulares:

Nadal pinta para el séptimo título en arcilla

A A
Su dominio en el polvo de ladrillo lo convierte en el Roland Garros, que comienza este domingo

La escena está servida para que suba el telón de la octogésima segunda edición del Roland Garros, segundo Abierto de la temporada de tenis.

El cuarteto fantástico nuevamente parte como favorito para llevarse los honores.
Sin lugar a dudas, Rafael Nadal es quien se adjudica la estrella de máximo favorito. El español busca su séptima corona sobre el polvo de ladrillo para convertirse en el tenista con más títulos del torneo, distinción que actualmente comparte con el sueco Bjorn Borg, con seis cetros cada uno.

Su temporada 2012 en arcilla podría catalogarse de perfecta al solo ceder en el Máster de Madrid. En primera ronda se medirá a Simone Bolelli.

Novak Djokovic está llamado a ser su contraparte. El serbio es el número uno del mundo y para completar el Grand Slam le hace falta la competición francesa, motivo que lo hará plantarse para superar la semifinal, instancia que no ha podido superar hasta la fecha. El primer escollo será Potito Starace.

El tercero en discordia es Roger Federer. El suizo no sabe lo que es alzar la copa de un Abierto desde Australia del 2010, cuando pasó el récord de Pete Sampras con 15 grandes.

El 2012 del helvético ha marchado bastante bien con cuatro títulos, uno en arcilla, razón por la que podría llegar a la última instancia, eso, si logra vencer a Djokovic, en una hipotética semifinal. Deberá ganarle a Tobías Kamke.
Andy Murray es el cuarto con opción, aunque en menor medida. El británico tiene muchos altibajos y esa falta de constancia no le permite consolidarse. Deberá enfrentarse a Tatsuma Ito en su debut de este año.

La rama femenina siempre es un misterio. No hay una clara favorita, pues son muchas las que tienen opciones.

Las experimentadas hermanas Williams siempre salen con una severa ventaja pero en el camino tendrá que lidiar con Maria Sharapova, quien busca sumar el cetro para tener las cuatro coronas.

La número uno del ranking, Victoria Azarenka, espera continuar el buen ritmo mostrado, ya que se coronó en Australia y ahora espera alzar los brazos sobre la tierra batida. Por su parte, la china Li Na hará lo imposible por conservar el cetro del año.



 Publicidad
 Twitter
 Publicidad