thumb
 23/09/2018

Titulares:

Evac√ļan a m√°s de 6.000 personas por inundaciones en Cuba

A A
La Defensa Civil de Cuba evacuó a más de 6.000 personas que residían en las cercanías de la represa de la provincia de Sancti Spíritus por las inundaciones que enfrenta el centro de la isla.

Las precipitaciones continuaban este sábado en las regiones central y occidental, pronosticó el Instituto de Meteorología de Cuba.

La represa Zaza, de la provincia Sancti Sp√≠ritus, aument√≥ su nivel a un ritmo "sin precedentes en su historia de cuatro d√©cadas", en tan s√≥lo 48 horas las lluvias rebasaron su capacidad de 1.020 millones de metros c√ļbicos, detall√≥ Prensa Latina.

Hasta ahora se han registrado dos desapariciones, derrumbes de viviendas y deslizamientos de tierra. La zona fue recorrida por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra.
Las precipitaciones se desataron pocos días después de que Defensa Civil desarrollara el ejercicio nacional Meteoro-2012 "para poner a punto los planes encaminados a prevenir y reducir el impacto de desastres".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad