thumb
 18/09/2018

Titulares:

"Semillero Guaiquerí" comienza a hacerse sentir

A A
En una emotiva jornada, donde los integrantes de la plantilla criolla de los Guaiqueríes de Margarita se convirtieron en grandes maestros del baloncesto, los niños y niñas de la población de Manzanillo demostraron su talento en el tabloncillo

Una tarde diferente vivieron, no solamente los infantes la población de Manzanillo, sino sus padres y representantes, cuando los ídolos de la Tribu insular dijeron presente en su cancha para compartir con ellos una jornada diferente llena de mucho basquetbol y en la que los más pequeños fueron los protagonistas.

Encabezados por el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Hanthony Coello, y con la coordinación del gerente social del conjunto margariteño, Alfredo Caraballo, los jugadores de Guaiqueríes de Margarita dieron una pequeña muestra de lo que será, a partir de ahora, el Semillero Guaiquerí, un proyecto que arrancará en el Municipio Antolín del Campo, pero que se extenderá a lo largo y ancho de los 11 ayuntamientos que conforman el estado Nueva Esparta y que buscará desarrollar el talento basquetero de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

En una mezcla de emoción y admiración por compartir con sus jugadores favoritos, pero sin dejar a un lado las ganas de divertirse y su amor por el juego, los infantes de Manzanillo demostraron su gran energía en la cancha. Para Yosef Rafael Gómez, de 11 años y gran fanático de Douglas Chiquito, no perdió chance de expresar que esta actividad le pareció “maravillosa, bastante bien, compartimos bastante con los jugadores. Los felicito”. Asimismo, Samuel David Moya, de 10 años, gran admirador de Richard Lugo y quien tuvo la oportunidad de ser elevado a lo más alto del tablero por Hernán Salcedo, no tardó en expresar: “Me divertí mucho, fue muy bonito y los jugadores hicieron un buen trabajo con nosotros”.

Estas actividades apenas comienzan y es tan solo una parte de lo que será el proyecto de Semillero Guaiquerí, que buscará reunir a niños, niñas y adolescentes de la entidad, pulir sus conocimientos en el baloncesto y contribuir en su crecimiento deportivo. “Es algo de gran relevancia en el estado, creo que es el único equipo que está haciendo esto. Es muy gratificante que se tomen en cuenta estas iniciativas, sobre todo en poblaciones alejadas, no tan céntricas en el estado. Esto ayudaría mucho a los niños a acercarse a las actividades deportivas y los alejaría de malas actividades, de la delincuencia, de la droga, sirve de motivación tanto para ellos como para sus padres y representantes”, aseguró Maldwill Mota, representante de los Consejos Comunales de Manzanillo.

Asimismo, destacó la relevancia de la inclusión de Manzanillo en este importante y ambicioso proyecto. “Aquí hay una escuela de baloncesto muy importante que funciona en El Salao, cuentan con mucho talento de exportación. Pero, lamentablemente, no todos los niños de todos los pueblos tienen la oportunidad de llegar a esa escuela. Con esta inclusión del núcleo del Semillero Guaiquerí ya estarían los dos polos del municipio fortalecidos en materia deportiva, en baloncesto y practicando fuerte. Aquí hay bastante talento y motivación, a los niños de aquí les gusta practicar deportes”.

El director del Instituto del Deporte del Municipio Antolín del Campo, José Hernández Quijada, no duda del enorme potencial existente en su localidad.

“Este es un pueblo que, pese a ser de pescadores, cuenta con bastantes niños, niñas y adolescentes que practican varios deportes. La importancia viene en que el deporte va unido con la educación y la cultura de nuestros pueblos, así que debemos mejorar nuestra calidad de vida y esta es una forma de hacerlo”.

Será desde este lunes cuando se abra oficialmente el registro de los infantes que serán parte del Semillero Guaiquerí en este sector en la cancha de baloncesto del Manzanillo. En el transcurso de esta semana, se estarán visitando cada uno de los municipios de la entidad, para dar inicio formal a este gran proyecto en los diferentes poblados de la entidad.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad