thumb
 25/04/2019

Titulares:

Nuestra Señora de Las Nieves tendrá capilla en el CCEC

A A
Una capilla, en forma de gruta, en honor a Nuestra Señora de Las Nieves -patrona de los canarios-, se levanta en el Centro Cultural Español Cervantes de esta ciudad.

La estructura, construida con piedras de diversa formación rocosa de la Mesa de Guanipa, está en fase final e ilustra los jardines de entrada del conocido centro social y cultural tigrense, donde más de 500 canarios, buena parte mezclados con criollos venezolanos, han encontrado su rincón de recordación en cada cierto tiempo, de esa bella región insular española.

Aquí en El Tigre, por primera vez, un canario es presidente del Centro Cultural Español y desde entonces, cada año el Día de Canarias se celebra como mejor se puede, pero en una de ellas, en junio del año pasado, tuvo su mayor relevancia durante el Festival Internacional de Tradiciones Canarias.

Este año, aunque con modestia, ha dicho José Luis Ferrera, presidente del CCEC,
el Día de Canarias, un poco después de la fecha real –el 9 de junio-, la programación de cumplirá los días 24 y 25 de este mismo mes, cuando se inaugurará la capilla en honor a Nuestra Señora de Las Nieves y se realicen eventos deportivas, culturales y festivos, de perfil moderado.

Capilla en honor a Nuestra Señora de Las Nieves que se construye en los jardines del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad