thumb
 20/04/2018

Titulares:

Di贸cesis de Margarita y alcald铆a de Arismendi listos para recibir 鈥淪emana Santa 2018鈥

A A

El Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, conjuntamente con la primera autoridad civil del municipio Arismendi, Ali Romero, presentó la programación litúrgica para la Semana Santa 2018, y ciertas actividades conformes de la fecha en factor de seguridad, por el acrecimiento de los visitantes hacia la entidad insular.


Concretamente a la celebración religiosa, Monseñor Castro destacó la importancia de vivir la Semana Santa bajo los preceptos de Cristo, parafraseando el verso del Salmo que expresa, “El señor es mi luz y mi salvación”, exhortando a todo el gentilicio margariteño a descubrir al Hijo de Dios, puesto que ello redunda en “buenas obras”.


Pues bien instó en su llamado “a poner empeño en el servicio de las carestías de los demás, a emprender alertas comunitarias y que el domingo de Resurrección se hagan ‘ollas solidarias’ para compartir comida”.


Por su parte el alcalde Romero, informó que a los fines de garantizar la seguridad en el municipio, unos 100 funcionarios de los diferentes cuerpos policiales estarán cumpliendo labores de orden, tanto en las actividades religiosas como en las culturales y de recreación en la ciudad capital de NE y zonas circunvecinas, considerando una muchedumbre dentro de la jurisdicción de 4 mil turistas aproximadamente. Como segmento importante de los preparativos para recibir a los visitantes, destacó la recuperación de las campanas mecánicas de la Catedral de La Asunción, mejoramiento de fachadas del bulevar 5 de julio y el alumbrado público restaurado.


Para finalizar anunció la realización de una gala lírica junto a la Orquesta Sinfónica con el tenor Víctor López el día jueves 22. “¡Los esperamos con beneplácito!”, sentenció visiblemente emocionado Romero.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad