thumb
 20/02/2019

Titulares:

La violencia sigue castigando a Siria: 73 muertos y más de 100 heridos en menos de 24 horas

A A
Al menos 73 personas murieron el viernes en Siria, la mayoría en Hula (centro), donde 50 civiles fallecieron por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales, mientras tanques del régimen entraron por primera vez desde el inicio de la revuelta a Alepo (norte).

Más de 50 civiles, entre ellos 13 niños, murieron y 100 resultaron heridos el viernes en bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Hula (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).
Antes de esta información de muertos en Hula, se indicaba que este viernes habían muerto 33 personas, de las cuales 27 civiles.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su último reporte sobre el conflicto obtenido este viernes por la AFP, afirmó que los grupos sirios que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Asad controlan actualmente partes “significativas” de algunas ciudades.

Los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto sólo han tenido “pequeños progresos” y la misión de la ONU ha sido testigo de una “considerable destrucción física”, señaló Ban en el reporte remitido al Consejo de Seguridad.

En Alepo, segunda ciudad del país, decenas de miles de personas manifestaron contra el gobierno de Bashar al Assad y de acuerdo con el OSDH los blindados circulaban en los barrios de Kalase y Bustane al Kasr.

“Son las manifestaciones más importantes en Alepo” desde el comienzo de la revuelta contra el régimen en marzo de 2011, aseguró el OSDH.

La tregua anunciada hace más de un mes es violada a diario, por lo que el emisario especial de Naciones Unidas y la Liga árabe Kofi Annan decidió viajar próximamente a Siria.

Decenas de miles de activistas salieron a las calles en Alepo e Idlib, en el norte de Siria, desafiando los disparos del ejército.
Helicópteros del ejército sirio bombardearon este viernes por primera vez localidades kurdas hostiles al régimen, dejando varios heridos, señaló el OSDH.
Al menos cuatro policías perdieron la vida en combates con rebeldes en Kanseba, en esta misma zona.

“Es la primera vez que esta zona, conocida con el nombre de la montaña de los kurdos, es blanco de bombardeos aéreos. Se trata de una zona montañosa muy escarpada donde el acceso de los vehículos es difícil”, indicó a la AFP el presidente del Osdh, que informó de veinte heridos entre los habitantes.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad