thumb
 16/11/2018

Titulares:

Sojo buscará piezas en todos lados para el CMB

A A
Conformar la selección que representará a Venezuela en el tercer Clásico Mundial de Beisbol no será una tarea sencilla para el comité organizador, para Luis Sojo y para el nuevo gerente deportivo Jorge Velandia.

Sojo explicó hace dos días que los jugadores no establecidos en Grandes Ligas también tendrán la oportunidad de luchar por un cupo en el róster que defenderá la camisa de Venezuela el próximo año.

“En las dos ediciones anteriores, tuvimos jugadores como Órber Moreno, Víctor Zambrano, Víctor Moreno, Carlos Vásquez, Iván Blanco y Carlos Enrique Hernández que hicieron un buen trabajo pese a no estar en el beisbol organizado. La idea es tomar en cuenta a los jugadores de todas las categorías para poder armar la mejor selección posible y evitar los contratiempos que siempre presentan algunas figuras”, profundizó Sojo que cuenta con el respaldo de Velandia.

“En los próximos días estaré viajando a Florida para reunirme con Sojo y luego con el comité organizador para conversar diversos temas, donde ese es uno de ellos”, expresó Velandia vía telefónica desde Estados Unidos.

“Yo apoyo la intención de Sojo porque todo el mundo debe tener la oportunidad de defender la camisa de Venezuela independientemente de que sea grandeliga o juegue en liga independiente. Lo importante es la entrega en el evento”.

En ligas menores hay mucho talento disponible
Desde Adis Portillo hasta Wilfredo Ledezma. En el sistema de ligas menores hay suficientes peloteros y de distintas cualidades y categorías para ser tomados en cuenta para la preselección del Clásico Mundial del Beisbol.

El tema de la ausencia de algunas estrellas se podría resolver con algún jugador promesa que no tendrá las mismas limitaciones que le pueden poner a los jugadores titulares de Grandes Ligas.

El cuerpo de pitcheo podría ser el principal beneficiado de los jugadores que se desempeñan en ligas menores, tomando en cuenta que a los lanzadores son los jugadores que más limitaciones presentan por parte de sus organizaciones por temor a posibles lesiones durante el evento de selecciones nacionales.

En México, Japón y las ligas independientes hay experiencia
En teoría son los jugadores que tendrían el panorama más complicado para integrar la selección de Venezuela debido a diversos tópicos, pero serán tomados en cuenta.

Los peloteros que militan en el beisbol japonés en esa fecha ya están concentrados en el torneo del archipiélago y las gerencias de los equipos asiáticos son muy celosas con sus atletas. Mientras que los que actúan en el beisbol mexicano y en las diversas ligas independientes son jugadores que cuentan con una amplia trayectoria, pero algunos ya van en decadencia.

Sin embargo, son piezas con las cuales contar sin mayores contratiempos ya que no tienen limitaciones ni ameritan permisos de sus organizaciones.

El scouteo y la evaluación técnica debería ser de altura
Luis Sojo no quiere errores, ni repetir las fallas ocurridas en las ediciones anteriores.

La conformación de un selecto grupo de coaches, técnicos y scouts de avanzada son su prioridad en este instante mientras reciben el aval de Major League Baseball para iniciar las conversaciones oficiales con los jugadores.

“El cuerpo técnico debe estar a la altura del evento y por eso los que ya me dieron el visto bueno para estar a mi lado ya recibieron las listas de todos los jugadores venezolanos disponibles desde Grandes Ligas hasta ligas independientes. Ese monitoreo de todos los peloteros es importante para poder armar una selección realmente competitiva”, aseguró el estratega Luis Sojo. “También tenemos que contar con buenos scouts de avanzada”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad