thumb
 18/09/2018

Titulares:

Asegura Figueras
Aerolíneas "seguirán ahorcadas" si el Gobierno no levanta el congelamiento de tarifas

A A
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figueras, informó que el Gobierno nacional deberá levantar el congelamiento de las tarifas en los boletos aéreos, para que el sector mejore el servicio y la maquinaria.

Igualmente, se√Īal√≥ que ‚Äúla inflaci√≥n viene siendo de un 30% anual, quiz√°s en aviaci√≥n el ajuste tenga que ser un poco mayor, porque el combustible aumenta considerablemente‚ÄĚ.
Subray√≥ que las l√≠neas a√©reas desean incrementar en un 50% los boletos, ‚Äúpero lo ideal ser√≠a que fluctuaran en relaci√≥n con la oferta y la demanda, con el servicio que prestan y con la preferencia del p√ļblico‚ÄĚ.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúhay dos sectores, el sector nacional y el sector internacional: En el internacional el servicio es aceptablemente bueno, hay problemas de puntualidad a veces, por los procedimientos anti drogas que se hacen que a veces son muy lentos‚ÄĚ.

Humberto Figueras recalc√≥ que en el √°rea nacional las aerol√≠neas desean prestar un mejor servicio a los usuarios. ‚ÄúTodas las l√≠neas a√©reas han estado renovando equipos, no para traernos los equipos de ultima generaci√≥n, de tecnolog√≠a de punta, lamentablemente cuesta mucho dinero y tenemos un control de cambio que dificulta el cambio‚ÄĚ.

El Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela manifestó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) funge como ente fiscalizador y de control de calidad, con la finalidad de hacer que las aerolíneas cumplan y respeten las normas establecidas por la institución.

Humberto Figueras reiter√≥ que las l√≠neas a√©reas ‚Äúest√°n ahorcadas‚ÄĚ, debido a que deben cancelar otros pagos con los ingresos que reciben.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad