thumb
 22/04/2019

Titulares:

Edmée Betancourt: gracias al Fondo Chino se han ejecutado 178 proyectos de desarrollo nacional

A A
A través del Fondo Chino-Venezolano, desde el pasado mes de noviembre de 2007 hasta la fecha, se han ejecutado un total de 178 proyectos estructurantes para la nación, en las áreas de telecomunicaciones, vivienda, transporte, vialidad, electricidad, así como petróleo y agricultura, afirmó este jueves la ministra de Comercio Edmée Betancourt.

La ministra explicó que los recursos para el primer y segundo tramo del Fondo Chino-Venezolano alcanzaron los 12 mil millones de dólares, de los cuales 8 mil millones son aportados por el Banco de Desarrollo de China y los 4 mil millones restantes, fueron aportados por Venezuela a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El primer tramo se acordó en noviembre de 2007 y culminó en noviembre de 2010. Mientras que el segundo tramo del Fondo inició en febrero de 2009 y culminó el pasado mes de febrero de 2012.

“Estos proyectos son sumamente importantes porque mejoran la calidad de vida de los venezolanos, promueven la economía nacional y fortalecen las relaciones internacionales con países como China, que es una potencia”, dijo la Ministra.
Recordó además que en Gaceta Oficial número 39.927 de fecha 22 de mayo de 2012 fue publicada la Ley aprobatoria del segundo protocolo de enmienda al acuerdo entre el gobierno de Venezuela y la República Popular de China sobre el Fondo de Financiamiento conjunto Chino-Venezolano.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad