thumb
 18/12/2018

Titulares:

Técnica para adelgazar conocida como "el fasting"

A A

Una técnica para adelgazar que consiste en no cumplir con exactitud los horarios de comidas. Precisamente se ha desarrollado para los que carecen de disciplina y se ha comprobado que da mejores resultados.


Científicos de la Universidad de Harvard, aseguran que este método te mantiene en forma y evita que se presente "el rebote"; ese que sucede cuando de la noche a la mañana dejamos de hacer la dieta. Asimismo, esta alternativa también podría alargar tu vida.


Se sabe que el método de consumir alimentos cinco veces al día es muy efectivo para acelerar el metabolismo, y de esa manera adelgazar, pero, ¿qué pasa si se te olvida un horario?


Es importante que los periodos de ayuno no superen entre 10 y 12 horas, de lo contrario, sí afectaría las funciones metabólicas.


Por eso el intermittent fasting, no se enfoca en un horario específico ni un número de comidas. Un día puede hacer tres comidas, otro, cinco y otro seis. Existe una flexibilidad en el horario.


Ahora, también debemos saber que cada cuerpo es distinto y requiere diferentes regímenes de alimentación.


Es indispensable que este tipo de dieta la determine un especialista, no todos son candidatos a practicarla. Asimismo, los alimentos que consumas deben ser ricos en nutrientes. Además del fasting, es importante que practiques por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad