thumb
 20/09/2018

Titulares:

Cualquiera podr├şa espiar tu actividad en Tinder

A A

La firma de seguridad informática Checkmarx demostró que la aplicación de Tinder para iOS y Android carece de encriptación HTTPS para las fotos. Es decir que las imágenes se transmiten a través del teléfono sin este cifrado de protección básico, con lo cual se pueden interceptar con facilidad.


Cabe aclarar que el protocolo HTTPS es utilizado por la mayoría de los sitios y aplicaciones que quieren proteger la privacidad de los usuarios desde hace varios años.


Los investigadores demostraron que con tan solo estar conectados a la misma red wi fi que cualquier usuario en Tinder, podían ver todas las imágenes que visualizaba esa persona e incluso podían añadir fotos a esa secuencia.


Si bien hay otros datos que en Tinder cuentan con cifrado HTTPS, la compañía demostró que el sistema se puede vulnerar con bastante facilidad para poder ver los likes, rechazos y matches de cualquier usuario.


Para demostrar esto, Checkmark desarrolló un software al que llamaron TinderDrift y lo corrieron en una computadora conectada a una red wi fi done también estaban conectados varios usuarios de Tinder y en poco tiempo lograron ver desde la pantalla de la computadora cada uno de los movimientos de todos ellos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad