thumb
 19/11/2017

Titulares:

182 artesanas fueron agasajadas por su ardua labor 1ra Feria Artesanal Tradicional Margarite√Īa 2017 brill√≥ con luz propia

A A

Un total de 182 artesanas se congregaron en el Centro de Convenciones del Sambil a propósito de la 1ra. Feria Artesanal Tradicional Margariteña 2017 para con la finalidad de recibir un reconocimiento por su ardua labor en el desarrollo del acervo en la región brillando con luz propia.


Provenientes de diversas poblaciones emblemáticas de Margarita como El Maco, La Vecindad, El Cercado, Tacarigua, y todo El Valle de Pedrogonzález, entre otras, las damas disfrutaron de un almuerzo y recibieron premios del I Concurso para la Intervención de Loza de El Cercado, participando 50 artistas plásticos y emprendedores, explicó Fredery Calderón, presidente de la Asociación Margarita Posible.


Además la ocasión que duró 2 días sirvió para que este fin de semana se exhibiera a todo el público neoespartano varias de las increíbles piezas realizadas por sus manos benditas tales como chinchorros, zapatos maqueros, carteras, mapire, cestas y sombreros, así como loza decorativa y utilitaria.


Cabe destacar que dicha comunidad artesanal está recibiendo asistencia médica gratuita destacándose exámenes preventivos contra el cáncer, ginecológicos y de oftalmología, amén de recibir financiamiento que les sirve de capital semillero para crear sus propias marcas; todo bajo el subsidio del Banco de Desarrollo de América Latina mejor conocido como CAF.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad