thumb
 19/11/2017

Titulares:

LA CONSULTA POPULAR FUE MULTITUDINARIA Neoespartanos coinciden en que Alfredo Díaz debe juramentarse ante la ANC

A A

A casa llena. Así lucieron este domingo los tres puntos de concentración donde el gobernador electo en el estado Nueva Esparta el pasado 15-O, Alfredo Díaz, consultó en asamblea popular a los neoespartanos sobre la disyuntiva de juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Alfredo Díaz, su esposa Leynys Malavé de Díaz, y su equipo político participaron en los tres encuentros de ciudadanos denominados “El Pueblo Decide”, que tuvieron lugar en Porlamar, Punta de Piedras y Juangriego y que reunieron a los habitantes de los once municipios.


Durante la consulta la mayoría de los neoespartanos coincidieron en que Díaz debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues el pueblo espera que se cumpla el mandato dado el pasado domingo 15 de octubre.


El acto inició con las palabras del jefe de campaña del proceso regional, José Ramón Díaz.


“Así no estemos de acuerdo, la opinión del pueblo se respetará y aunque eso pone en juego el futuro del Estado y de Venezuela, así como el pueblo nos dio el triunfo ahora su opinión cuenta para nosotros”.


Seguidamente tuvieron derecho de palabra dirigentes políticos, gremialistas, ONGs, y sociedad civil.


“Juramentarse ante la ANC no es arrodillarse, sino cumplir un mandato”, expresó Jesús González, de partidos emergentes.


Del mismo modo opinó el dirigente de la isla de Coche, Luis Salazar, “vaya a donde tenga que ir a juramentarse, no es arrodillarse la pelea es peleando”.


Por su parte, Héctor Mata, presidente del partido MRA, fue preciso durante su participación: “Vaya a la ANC porque su estado se lo está pidiendo, y al levantar la mano diga: me juramento ante está pírrica Asamblea”.


OPINIONES ENCONTRADAS


Aura Camaño y otros actores de la sociedad civil también se dirigieron al mandatario regional.


“En sus manos está la recuperación del turismo y del puerto libre; no echemos por tierra los esfuerzos de estos meses, no vaya a la ANC y que sea el pueblo el que lo juramente”, dijo Aura, mientras que Federico Black, sostuvo que no lo quiere “ver con la cabeza baja, que le quiten la gobernación si pueden, porque el pueblo lo va a defender”.


Por el contrario, Sandy Vásquez le planteó: “no es momento de orgullo sino de responder al pueblo que cree en ti. Ve a donde tengas que ir”.


Con quien coincidió Henry Jaspe, representante de Ongs en defensa de los Derechos Humanos: “no estamos para formalismos por lo que si la traba es ir a la ANC, pues debe ir” y respaldó Pedro Arévalo, presidente del Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta.


Finalmente, Díaz anunció que hoy lunes se reunirán los gobernadores electos de la oposición a fin de discutir el tema. Sin embargo, dijo que el planteamiento que él lleva es la aprobación de los neoespartanos de presentarse ante la ANC.


 


El primer encuentro se celebró en el Comando de la Mesa de la Unidad Democrática


La participación de ciudadanos fue multitudinaria


Al término de cada asamblea, Díaz fue juramentado como el nuevo gobernador de Nueva Esparta


Alfredo Díaz escuchó atentamente los planteamientos de los neoespartanos


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad