thumb
 15/12/2017

Titulares:

Venezuela suma cinco medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

A A

La selección venezolana que participa en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile, ha sumado cinco medallas en las disciplinas de esgrima, judo y natación.


ESGRIMA


Durante la primera jornada que se desarrolló el pasado sábado, el esgrimista venezolano Ender Medina Cuello conquistó la primera medalla de oro en sable individual al dominar en la final al chileno Roberto Mario Monsalva con un resultado ajustado de 15 toques a 14, estrenando así el medallero general criollo.


La segunda medalla para Venezuela también se consiguió mediante la esgrima, gracias a la actuación de Anabella Acurero, quien se enfrentó en la final de la modalidad de florete femenino a Katina Proestakis (Chile).


Crelia Ramos también hizo su aporte con una medalla de bronce en la modalidad de sable. La esgrimista llegó a la tanda semifinal pero no pudo con la colombiana Jéssica Morales, cayendo 15-13.


NATACIÓN


La nadadora Fabiana Pesce fue una de las más veloces en modalidad 50 metros libre, logrando la medalla de plata en la contienda.


La sirena criolla de 14 años de edad, se metió en la final de los 50 m libre con la quinta mejor marca (27,39).


JUDO


En la disciplina de judo, Francis Solórzano se quedó con la medalla de bronce al caer en semifinales ante la brasileña Gabriela Souza, en la categoría 52 kg.


Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas en 20 disciplinas, siendo el atletismo el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.


La representación venezolana busca superar su actuación durante la edición celebrada en Lima, Perú, en 2013, cuando finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad