thumb
 15/12/2017

Titulares:

"SOLO PODR√ĀN JUGAR AQU√ć" LVBP: ning√ļn pelotero del b√©isbol local podr√° jugar en otra liga

A A

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aseguró que la institución no ha recibido ninguna solicitud formal de otro equipo alguna liga afiliada a la Confederación de Beisbol del Caribe (CBC) para contar con algún jugador reserva de la liga venezolana.


Luego que Pablo Sandoval dejara entrever su intención de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, Ávila detalló que existe "un acuerdo tácito" entre todos los equipos que integran la confederación, por lo que descarta que lleguen a existir solicitudes de este tipo.


"El Panda" jugó las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con los Navegantes del Magallanes, por lo que según las reglas de la CBC debe contar con el permiso del equipo para poder jugar durante el invierno en México, República Dominicana, Puerto Rico o Panamá.


Si algún jugador que es reserva de un equipo venezolano llegase a manifestar interés, el equipo en cuestión debe tramitar a través de su liga la solicitud del permiso al equipo en Venezuela, que a su vez debe convalidar dicha licencia con los otros siete conjuntos que integran la LVBP, "sin lo cual no se permitirá que el pelotero juegue en el invierno fuera de Venezuela" enfatizó Ávila.


También se manifestó al respecto el presidente de la junta administradora del Magallanes, Roberto Ferrari quien aseguró que se trata de una pretensión de Sandoval y que él "no tiene permiso".


Ferrari fue tajante al señalar en declaraciones a Unión Radio que "si Sandoval quiere jugar en invierno tiene que hacerlo con Magallanes, en Venezuela".


La excepción a esta regla son la Arizona Fall League y la Liga de Australia, programas de formación amparados por el Winter League Agreement a los que suelen ir venezolanos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad