thumb
 21/10/2017

Titulares:

Venezuela coordina con autoridades de Perú envío de ayuda humanitaria

A A

La República Bolivariana de Venezuela sostiene contacto con las autoridades de Perú, con el propósito de enviar un equipo técnico multidisciplinario para apoyar a las víctimas de las lluvias registradas en ese país.


"Estamos en contacto con las autoridades de este hermano país para coordinar el envío de la ayuda venezolana en el marco de la solidaridad", publicó este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta en twitter.


El envío de un equipo multidisciplinario fue instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además pidió a la canciller venezolana gestionar una acción solidaria conjunta entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú.


"Venezuela está lista con su equipo, sus médicos, sus rescatistas, su solidaridad para ir a apoyar al pueblo peruano, sólo falta la autorización y coordinación directa del Gobierno de esa nación", expresó el Jefe de Estado venezolano el sábado pasado.


Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos, que han dejado 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70.000 sin hogar de un total de 300.000 afectadas.


También se han registrado 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad