thumb
 22/08/2017

Titulares:

Gobernante con visión de futuro Alfredo Díaz: “Soy un alcalde que sí trabaja por el pueblo”

A A

En estos ocho años hemos cambiado la forma de gobernar porque planificamos lo que conviene a nuestra gente”. Por eso tiene una valoración positiva de 62% de su gestión


Con el inicio de obras en el casco central de Porlamar, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, dio inicio a la agenda administrativa que culminó con la presentación de su informe de gestión correspondiente al ejercicio 2016, donde puso de manifiesto que es un gobernante con visión de futuro y que sí le preocupa la situación de la gente, de allí que asegura trabajar las 24 horas del días y eso le ha permitido cambiar la forma de gobernar-


Después de la gira donde dio inicio a la construcción de bateas de concreto y mejoras en la Estación Oeste del Sistema de Terminales de Transporte Público y obras en el casco central, presentó su informe de gestión ante su pueblo, Cámara Municipal y Contraloría. En el Teatro Ciudad de Porlamar expuso el balance de su obra en el 2016.


Acompañado de su equipo de gobierno e invitados especiales, presentó cuentas claras de lo ejecutado por su administración en su objetivo de convertir a Porlamar en la ciudad moderna donde la calidad de vida sea de primer orden, mediante la ejecución de los cuatro ejes fundamentales de su gestión: Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano Integral y Bienestar social y el eje transversal que es el turismo.


“Nos une la pasión por esta tierra, donde todos somos Nueva Esparta, de allí que la estabilidad, el crecimiento y las obras desarrolladas en esta gestión, son para todos los que habitamos y visitan esta isla, de allí que en el 2016 nos entregamos como siempre a atender a nuestra gente e invertir en su bienestar social y en obras prioritarias para su progreso”. Anunció para este año, finalización de la primera etapa del paseo del Mar en Bella Vista, a fin de incentivar el turismo y el emprendimiento. Adicionó que el turismo es el eje transversal de su programa de gobierno y sirve como actividad promotora de la transformación del desarrollo y progreso de la isla de Margarita.


Resaltó que en estos ocho años de gestión, las encuestas y estudios de opinión, le dan una percepción y valoración positiva de un 62%, récord difícil de alcanzar, mientras que la mayoría de la población considera que problemas como la inseguridad, desabastecimiento y alto costo de la vida, son responsabilidad del presidente de la república y del gobernador de Nueva Esparta.


Respecto a los logros de su gestión, el líder social y político dijo que sobresalen los programas sociales, seguidos por la gestión ambiental y la atención y apoyo a los deportistas con un porcentaje de aceptación de 59%.


Asimismo dio a conocer los resultados de sus cuatro ejes: Gestión Social, ejecutada por la Fundación Social Santiago Mariño, se benefició a un total de 10.237 personas mediante una inversión de 102. 835.195 bolívares; a la vez que prestó apoyo social en otras áreas a 9.933 personas e inversión de 436.649.762 bolívares. Destaco los avances en materia educativa, cultural, salud Protección Civil, y la atención a 9.426 personas en el centro de Rehabilitación y Fisiatría Santiago Mariño.


El segundo eje: Gestión Ambiental, también reporta cifras positivas, gracia a una planificación que abarca todos los sectores del municipio, con un trabajo mancomunado de la División de Servicios Públicos con la Unidad de Saneamiento, Infraestructura y el apoyo de Protección Civil. Durante el 2016 se recolectaron en desechos sólidos, la cantidad de cuarenta y ocho mil novecientos sesenta y cinco (48.965).


El tercer eje: Gestión Urbana, resaltan las obras de vialidad como puentes, rehabilitación vial, bateas, drenajes, aceras y brocales, señalización y demarcación, servicios de acueductos y cloacas y atención permanente en plazas, parques, bulevares, canchas, alumbrado público y mejoramiento de fachadas, entre otras.


Asimismo, el cuarto eje: Seguridad Ciudadana, desde Polimariño se ha diseñado y aplicado, planes de patrullaje y vigilancia en concordancia con el Plan Nacional para los diez cuadrantes, dando como resultado 1508 procedimientos policiales que arrojaron 677 aprehensiones. Igualmente se creó la Dirección de Seguridad Ciudadana.


Alfredo Díaz invitó a la colectividad a no desistir de la lucha hasta lograr un cronograma de elecciones, a la vez que instó a esa misma ciudadanía apoyar las gestiones de nuestros diputados en la asamblea nacional para la aprobación de la Ley de Puerto Libre, ante el deterioro a que nos ha sometido el gobierno nacional que hasta ha provocado el cierres de seis hoteles en la isla de Margarita.


Para finalizar señaló que nos une la pasión por esta tierra todos Somos Nueva Esparta.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad