thumb
 29/04/2017

Titulares:

Freddy Guevara Voluntad Popular definir谩 en mayo sus candidatos a primarias

A A

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador político de Voluntad Popular (VP), informó que su tolda definirá en mayo quiénes serán sus candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales.


"A partir de mayo Voluntad Popular podrá realizar la consulta nacional para tener los candidatos a alcaldes, gobernadores y presidente de la República", señaló Guevara este lunes en una rueda de prensa.


El diputado insistió en que es primordial para la coalición opositora decidir en los próximos meses sus candidatos para unas eventuales elecciones generales, que considera esenciales para este año. A su juicio, así se consolidaría la Unidad.


Guevara señaló que no será sencillo que se logre la convocatoria a elecciones, porque el país “vive en una dictadura”. Sin embargo, enfatizó que se pueden lograr con presión nacional e internacional.


“Nosotros creemos que el gobierno no va a hacer más elecciones hasta que no haya un gran movimiento de calle, que tiene que estar con una convicción clara, debe ser parte de la Unidad pero ir más allá”.


Propuso movilizar a 1 millón de venezolanos para manifestar: "Nuestro planteamiento siempre ha sido la salida urgente, pacífica y democrática".


SOBRE LA LEGITIMACIÓN DE PARTIDOS


Guevara consideró que fue acertado acudir al proceso de legitimación de partidos, convocado por el CNE.


“No fue una fiesta democrática, sino una rebelión cívica contra el régimen”, indicó Guevara.


El líder ratificó que su partido apoyará al resto de las militancias que integran la MUD que faltan por validar.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad