thumb
 29/04/2017

Titulares:

Uruguay derrota a Ecuador y se alza con el Sudamericano Sub-20

A A

En la noche del sábado, el Sudamericano Sub-20 llegó a su fin con Uruguay derrotando al anfitrión Ecuador por 1-2 con doblete del ariete Joaquín Ardaiz. La victoria, permitió a los charrúas coronarse en el certamen, dejando a los ecuatorianos en el segundo lugar, Venezuela tercera y Argentina cuarta, siendo estos los representantes del continente en el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur durante el presente año.


El duelo que se disputó en el Atahualpa de Quito, vio como la visita picó adelante apenas a los cinco minutos de juego cuando un error en la zaga local permitió a Ardaiz robar el esférico y definir sin ningún problema ante el cancerbero ecuatoriano para el 0-1 parcial.


En el mismo primer tiempo, los charrúas harían el segundo cuando el mismo Ardaiz remató en el borde del área con un tiro raso que ponía el 0-2 que de momento daba el título a la celeste dirigida por Fabián Coito.


En el complemento, Ecuador adelantaría las líneas sabiendo que solo el triunfo les daría el título. Al 66’, el ariete de Barcelona de Guayaquil, Herlin Lino, puso el descuento que ilusionaba a la oncena que viste de amarillo, pero finalmente no pudieron conseguir la igualdad y se quedaron con el subcampeonato.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad