thumb
 21/10/2017

Titulares:

Belinda Romero: Curando con medicina oriental

A A

La doctora Belinda Romero, especialista en medicina tradicional china, regresó recientemente de Beijing en China donde fue a fortalecer sus conocimientos sobre el tema de la curación a través de los métodos tradicionales en países orientales. El interés de estas prácticas es heredado de su padre quien también se especializó en acupuntura y otras prácticas milenarias.


Romero es doctora graduada en medicina occidental y durante sus vacaciones observaba como su padre aplicaba los tratamientos alternativos, aprendió de manera práctica algunos conocimientos junto a su progenitor y consideraba que le faltaba sólo aprender algunos aspectos prácticos.


Estuvo realizando estudios en el China Beijing Internacional Acupuncture Training Center, instituto que solo acepta a médicos extranjeros graduados en grupos de aproximadamente 10 profesionales. Sus estudios teóricos duraron 4 meses en la ciudad, aunque cuenta con 5 años de experiencia previas a este curso que culminó hace aproximadamente mes y medio.


Romero explica que la medicina oriental considera que las enfermedades nacen por desequilibrios en la energía de las personas, algo que es comprobable a pesar de sonar a superstición, y que la cura nace de devolver el flujo adecuado a la energía por el cuerpo. Por ejemplo un malestar de la cabeza puede originarse en el estomago, algo que se ha comprobado con pacientes. Añade que las enfermedades psicológicas también se tratan con métodos tradicionales para devolver el equilibrio emocional y mental.


Romero considera que no todas las enfermedades se pueden curar con métodos tradicionales, pero que en todas las enfermedades puede ayudar a mejorar al paciente; recomienda en algunos casos mezclar la acupuntura con medicamentos para lograr la cura del paciente. Según sea el caso ella aplica varios métodos de tratamiento, y manda a realizarse al paciente los exámenes médicos pertinentes para conocer el estado real del paciente.


No todos los casos son iguales ni se pueden tratar igual, por eso se habla de curar “pacientes” y no “enfermedades”. Además que muchos de los tratamientos se hacen en conjunto con otros, Romero explica que la acupuntura se utiliza para liberar el flujo de energía a veces en conjunto con el “cupping” o las llamadas “ventosas” que son copas de vidrio que se les coloca calor para que hagan succión sobre la piel y fomenten el movimiento en la sangre de manera de mejorar la salud y el flujo de la energía. En otros casos se trabaja con plasma, aunque recientemente este tratamiento se le asocia más con estética.


El costo de una sesión puede variar de acuerdo a lo que se va a realizar el paciente, pero el tratamiento con acupuntura se cobra en 4mil bolívares la primer consulta en la que se realiza diagnostico y primer tratamiento; así como dar el juego de agujas que van a ser de uso exclusivo de cada paciente y tras la sesión se las lleva en un tubo de ensayo. Las sesiones posteriores tienen un costo de 3mil bolívares por el momento.


Ella lleva su consulta en el Centro Médico José Gregorio Hernández ubicado en Porlamar, para todos quienes quieran probar los tratamientos y buscar mejorar su salud sin recurrir al uso de medicamentos. La variedad de afecciones que se pueden tratar es casi infinita, pues todo en el cuerpo está conectado y el equilibrio energético y sentimental afecta tanto lo emocional como lo físico.


 


La doctora Romero retornó recientemente de realizar estudios en China


Los tratamientos se complementan para lograr mejores resultados


La colocación adecuada de las agujas permite liberar bloqueos de energía que causan los problemas de salud


 


 


Claude Gómez/ Foto: Madison Aguilar


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad