thumb
 23/09/2018

Titulares:

Escuelas de Coche participaron en encuentro cultural ambiental

A A
Las escuelas registradas en la isla de Coche, municipio Villalba, participaron en el Encuentro de Experiencias Ambientales de Niños y Niñas de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocaribe y la Zona Educativa de Nueva Esparta.

Con mucha creatividad unos cien estudiantes de inicial y básica compartieron en la Casa de la Cultura de San Pedro de Coche, conocimientos y experiencias que en materia de valoración de los recursos naturales trabajaron durante el periodo escolar. De manera especial realizaron dibujos y escribieron poesías y cuentos referidos al agua, como parte de las actividades específicas que desarrolla el programa educativo “El agua en nuestras vidas”, presente en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

Con estas actividades las escuelas no solamente cumplen con un mandato constitucional como es promover la educación ambiental, sino que generan en los niños y niñas el interés por el cuidado de los recursos entendiendo su vulnerabilidad y relación con la calidad de vida. Este año el esfuerzo de las instituciones públicas como MPPA e Hidrocaribe ha estado reforzado por la Zona Educativa, al lograrse una mayor formalidad del tema en el currículo escolar.

Precisamente para revisar el desarrollo del trabajo en alianza, también el jueves se realizó una reunión en la que participaron los coordinadores de formación académica de la zona educativa y personal de la dirección nacional de Hidroven y Ministerio del Ambiente.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad