thumb
 15/11/2018

Titulares:

Prorrogan por 90 días más estado de emergencia por aguaceros en 8 Estados

A A
El Ejecutivo nacional prorrogó por 90 días más el Estado de Emergencia que fue decretado por el presidente Hugo Chávez, en marzo pasado, en ocho estados del país debido a las fuertes lluvias que dejaron pérdidas en esas regiones.

En ese entonces, el Estado de Emergencia nacional fue acordado seg√ļn el decreto N 8.822, de fecha 6 de marzo del 2012, publicado en Gaceta Oficial N 39.877; en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Falc√≥n.

Tambi√©n fue declarado en los estados Zulia, M√©rida, Trujillo y Nueva Esparta, seg√ļn la ley presidencial No.8.823, del 6 de marzo de 2012, publicado en Gaceta Oficial No. 39.877, como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en el pa√≠s.

La prórroga está establecida en los Decretos Presidenciales N 8.999 y N 9.000, publicados en Gaceta Oficial N 39.926 de hoy 21 de mayo del 2012, que circuló este martes, con lo cual el Estado de Emergencia entra en vigencia a partir de hoy mismo.

De acuerdo al texto, la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe pudiera generar perturbaciones en las condiciones climáticas, tales como precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, siendo más intensas en estos ocho estados.

"Debido a la gravedad de los da√Īos ocasionados por las lluvias que se registraron, a√ļn existen zonas donde se mantienen los √≠ndices de riesgo, quedando expuestas a la p√©rdida de viviendas por ser zonas que permanecen en emergencia social, econ√≥mica y ecol√≥gica, lo que hace indispensable mantener las acciones desarrolladas para atender la emergencia", explica el documento oficial.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad