thumb
 19/02/2019

Titulares:

Rondón: "Hemos crecido en todos los aspectos"

A A
La vinotinto continúa trabajando en Puerto La Cruz a diario y paulatinamente se va integrando a la preparación el resto de los convocados por César Farías. El sábado se unieron tres de los caballos: el capitán Juan Arango, Salomón Rondón y Roberto Rosales.

Ayer fue el turno de RolfFeltscher, quedando solo pendientes de este primer llamado Yohandry Orozco y Yonathan Del Valle. El volante del Wolfsburgo tenía planes de viaje para ayer, mientras el punta del Auxerre debería arribar al país hoy. La nota negativa está en el capítulo de las bajas, pues Rafa Acosta y Ángelo Peña no seguirán en la concentración por lesión.

El del Caracas es víctima de “una distensión del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo”, mientras que Acosta sufre “rotura miofibrilar de isquiocrurales del muslo derecho”. Ambos llegaron ya sentidos el miércoles y no se recuperarán a tiempo para los duelos por el Premundial.

Mientras, después de su primer entrenamiento, Salomón Rondón dio su punto de vista ante los próximos partidos de la eliminatoria suramericana: “Son partidos difíciles, Uruguay es el campeón de América y, obviamente, querrá hacer las cosas muy bien. Chile también querrá sumar puntos, y nosotros vamos por el mismo objetivo”.

El delantero criollo prosiguió destacando el avance que ha tenido la vinotinto: “Hemos venido creciendo durante mucho tiempo, a lo largo de este período de trabajo hemos evolucionado en todos los aspectos”, y agregó acerca de la preparación que “Venezuela debe fortalecerse en todo. Nosotros debemos estar preparados para cualquier situación, somos conscientes y estamos claros de que hemos venido trabajando ante la adversidad. Siempre hemos venido remando desde atrás”, y cualquiera de estos partidos puede no ser la excepción a esa tendencia.

Pero antes de ir contra charrúas y australes hay una escala de preparación y es el amistoso del miércoles en Cachamay. “El partido ante Moldavia va a ser un juego más de fogueo. Lo mejor es que se mantiene el grupo que está trabajando desde la Copa América, y ya sabemos cómo es la dinámica”, continuó Salo.

El también delantero del Málaga afirmó llegar en plenitud físicamente, pese a las exigencias de su temporada europea: “Me siento bastante bien, estos partidos de Premundial me llevan a agarrar el ritmo, y mi máximo nivel”.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad