thumb
 22/04/2019

Titulares:

Choferes de cisternas cierran paso vehicular para exigir presencia de Hidrocaribe

A A
Al menos 50 transportistas de camiones cisternas cerraron el paso vehicular por más de una hora en el sector el Guaimeque, del municipio Díaz, para exigir a Hidrocaribe la solución inmediata en el paral donde llenan sus tanques para levarlas a las comunidades. Se conoció que los transportistas del vital líquido llevaban más de dos semanas solicitando a la hidrológica su presencia por el lugar a fin de remediarles la poca cantidad de agua que sale por la tubería.

"Ya estamos cansados, por eso decidimos trancar la vía hoy. Hay mucha gente de comunidades pobres que no tienen agua en su casa y nosotros somos quienes los ayudamos", dijo Jesús Velázquez.

Alegan que normalmente realizan 6 ó 7 viajes al día, sin embargo con esta dificultad se ha reducido a cuando mucho 2 viajes: “Hacemos dos viajes al día, porque la tubería no tiene presión. Llamamos para que la reparen pero no viene a buscarnos una solución. Uno presta la colaboración para las instituciones y para el pueblo pero no viene a arreglar la presión”, enfatizó Franklin Rodríguez.

Los molestos choferes enfatizaron que el convenio con Hidrocaribe era realizar un viaje de colaboración para alguna institución a para alguna casa y después su trabajo por cuenta propia, “y nosotros cumplimos eso, entonces exigimos que Hidrocaribe también nos cumpla. Lo que queremos es que den la cara y nos busquen una solución”, expresó José Bermúdez.

La quema de cauchos fue la barrera que impidió el libre tránsito por la zona, y a esta toma de calle se sumaron los vecinos de las comunidades cercanas quienes informaron que también se ven afectados por la situación.

HABLA LA GENTE

Para Mireya Viña, residente del sector La Vencida, le afecta la problemática que se prolongó por dos semanas, “a mi sector no llega el agua y por eso es que yo estoy aquí apoyándolos, es injusto que Hidrocaribe no se avoque a esta suplica. He dejado de mandar a mis hijos a la escuela porque no tengo con que cocinar ni bañarnos”, refirió.

Del mismo modo, Susana de Guilarte y Yanitza Mendoza, habitantes de La Guardia, expresaron su malestar, “lo único que pedimos es que el ente competente en la materia repare el déficit de agua que sale por el paral, porque son los transportistas de las cisternas son quienes nos llevan el agua a nuestras casas y no Hidrocaribe, quien se al olvidado del sector La Unión”, dicen.

Pasadas las 10 de mañana llegó al lugar del acontecimiento el ingeniero del hidrológico Luis Quijada, quien dialogó con los enardecidos transportistas y se comprometió a realizar una limpieza de la tubería, pues a su juicio la falta de mantenimiento es lo que estaba impidiendo la potencia de agua.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad