thumb
 18/11/2018

Titulares:

Aplican más de 21 mil dosis de vacunas en Jornada de las Américas en Nueva Esparta

A A
En el cierre de la tercera semana de la Jornada de Vacunación de las Américas, en Nueva Esparta se han aplicado 21 mil 37 dosis, según el reporte epidemiológico presentado este lunes por las autoridades regionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

María Calderín, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que con estas cifras, el índice de cobertura por vacunación en el estado se mantiene, pero que aún así, el equipo de salud continúa con la tarea inmunizadora.

Recordó que el objetivo de la jornada, es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en los niños y niñas menores de 5 años de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años de edad.

Las vacunas que se aplican están contempladas en el esquema oficial de inmunizaciones del Ministerio del Poder popular para la Salud, el cual incluye la Pentavalente, BCG, Antipolio, Rotavirus, Trivalente viral, Antiamarílica, Toxoide Tetánico, Antinfluenza y Pneumo 23.

La red ambulatoria y hospitalaria pública de la región está dotada para atender a la población, por lo que se exhorta a los padres y representantes, llevar a vacunar a sus menores hijos al centro de salud más cercano a su residencia.

Calderín, reiteró que es necesario llevar la tarjeta de vacunación, a fin de que el equipo de salud verifique y complete las dosis faltantes del esquema de inmunización.

La vacunación es gratuita y se aplica en toda la red ambulatoria y hospitalaria pública del Estado

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad