thumb
 24/03/2019

Titulares:

Asesinan a cuatro exrebeldes de las FARC en la ciudad colombiana de Medellín

A A
Cuatro antiguos guerrilleros que habían desertado de las FARC fueron asesinados el pasado fin de semana tras ser retenidos por desconocidos en la ciudad colombiana de Medellín, informaron hoy las autoridades.

Los exrebeldes, dos de ellos hermanos, murieron degollados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintas barriadas de Medellín, pero de forma simultánea, confirmó a Efe el subsecretario de Seguridad de esta ciudad del noroeste de Colombia, Jaír Jiménez.

"Una cosa muy particular es que los hechos ocurrieron al mismo tiempo" y en todos los casos los victimarios acabaron con la vida de los antiguos guerrilleros con pu√Īales, explic√≥ Jim√©nez, para indicar que los cuatro "fueron sacados de los sitios en los que se encontraban", sin aportar m√°s detalles.
Las víctimas habían pertenecido a un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba en Urrao, una localidad del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, y habían desertado de la guerrilla en 2006.

"Estos se√Īores pertenecieron a las FARC, pero todav√≠a no podemos asegurar que √©ste sea el m√≥vil de los homicidios", aclar√≥ el funcionario de la Alcald√≠a.
Las FARC, primera guerrilla en importancia del pa√≠s, abrir√° el pr√≥ximo 8 de octubre en Oslo unas conversaciones de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que despu√©s se trasladar√°n a La Habana, las terceras en casi 50 a√Īos de conflicto armado interno.

El primer proceso de paz se llevó a cabo durante el Gobierno de Belisario Betancour (1981-1986) y el segundo bajo el liderazgo del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), en ambos casos fracasados.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad