thumb
 24/03/2019

Titulares:

Aseguran que un ataque contra Irán desencadenaría la tercera guerra mundial

A A
Un jefe de los Guardianes de la Revoluci√≥n, el cuerpo de √©lite del r√©gimen iran√≠, dijo que una ofensiva de Israel contra Ir√°n desencadenar√≠a una ‚Äútercera guerra mundial‚ÄĚ y advirti√≥ sobre un eventual ataque preventivo de Teher√°n en caso de preparativos israel√≠es.

Si Israel e Ir√°n se enfrentan militarmente ‚Äúser√≠a una tercera guerra mundial‚ÄĚ, declar√≥ el general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la aviaci√≥n, al canal de televisi√≥n iran√≠ en luenga √°rabe Al Alam.

En caso de que un ataque israel√≠ resulte inminente ‚Äúes posible que lancemos un ataque preventivo. Por el momento no vislumbramos algo as√≠‚ÄĚ, dijo Hajizadeh, que est√° al frente del sistema de misiles.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con lanzar ataques contra las instalaciones nucleares israelíes para impedir que ese país se dote del arma nuclear, aunque Teherán insiste en el carácter civil de su controvertido programa.

Israel, considerado como el √ļnico pa√≠s que posee la bomba at√≥mica en la regi√≥n, estima que el programa nuclear israel√≠ constituye una amenaza para su existencia.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad