thumb
 23/09/2018

Titulares:

Carlos Vecchio "Ministra traslad√≥ problema de La Planta a otras c√°rceles‚ÄĚ"

A A
La construcción de nuevos centros penitenciarios es imperativo para resolver el hacinamiento de 300% en las cárceles de país, uno de los factores que contribuye a la violencia y al deterioro de las condiciones de reclusión. Así lo afirmó el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien agregó que la situación no se resuelve con la movilización de los internos de La Planta.

"La ministra trasladó el problema de La Planta a otros recintos del país. Desalojar un centro penitenciario no es la solución, lo que se hizo fue traspasarlo, hemos insistido en que se tienen que construir más cárceles, 33 nuevas al menos. La inversión es de 1.500 millones de dólares, la décima parte de los que el Gobierno ha regalado a otros países y 5 veces menos dinero del que se destina a la compra de armas".

El l√≠der pol√≠tico se√Īal√≥ que la crisis penitenciaria se resuelve activando mecanismos de control y justicia. "¬ŅC√≥mo entran las armas a los penales? ¬ŅD√≥nde est√°n los responsables de esa mafia? Este Gobierno no ha depurado los cuerpos de seguridad; mucho peor, no ha investigado ni sacado del sistema de justicia a fiscales y jueces corruptos. Aqu√≠ falta voluntad pol√≠tica para abordar la problem√°tica".

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad