thumb
 25/09/2018

Titulares:

Romer Barboza:
"La Lottt propiciar√° el uso de contratos temporales"

A A
La aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo ha sido recibida con alegría por parte de algunos sectores, pero también con descontento e incluso confusión por parte de otros, pues hay aspectos de la misma que algunos expertos aseguran que no están bien delimitados.

Seg√ļn rese√Ī√≥, Romer Barboza, presidente del Colegio de Contadores del Estado Zulia asegura que ‚Äúesta Ley es una realidad, no se puede cambiar, est√° vigente, hay que acatarla y cumplirla‚ÄĚ.

‚ÄúLa LOT es costosa pero beneficia al trabajador, defiende la estabilidad del trabajo y se hizo pensando en eso. Antes, de la Ley pod√≠amos decir cualquier cosa pero desde que est√° vigente hay que cumplir sus par√°metros. Ya no hacemos nada con decir si es org√°nica o no, si fue consultada o no‚ÄĚ, argument√≥.

Asimismo, advirti√≥ que ‚Äúel aumento de los pasivos laborales pudieran ser perjudiciales para la empresa porque es inevitable que las nuevas medidas tenga costos adicionales‚ÄĚ.

Del mimo modo, Barboza propone soluciones para la reducción de jornada y las empresas que contratan personal en épocas decembrinas.

‚ÄúEn vez de pagar horas extras para que un mismo trabajador cubra las jornadas de los fines de semana, buscar una nueva persona que trabaje esos d√≠as o las horas, modalidad utilizada en los pa√≠ses desarrollados que contratan por 15 √≥ 20 horas, vacantes que pueden ocupar j√≥venes estudiantes. As√≠ las empresas pueden trabajar en vez de 40, 48 o m√°s horas‚ÄĚ, propone.

‚ÄúPara quienes contratan empleados en las √©pocas decembrinas el contrato debe ser por escrito y se debe llevar un libro de esos contratos. Se recomienda contratar por tiempo determinado de dos meses pues sale m√°s econ√≥mico que contratar por un mes, ya que despu√©s de ese tiempo, la Ley indica que el pr√≥ximo contrato hay que hacerlo por tiempo indeterminado‚ÄĚ, se√Īal√≥.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad