thumb
 24/04/2019

Titulares:

Municipio Mariño
Usuarios sugieren que construyan boulevard en playa Moreno

A A
Iluminación, bancos para sentarse y mayor presencia de efectivos policiales es lo que demandan quienes frecuentan la costa

Los usuarios que frecuentemente visitan playa Moreno (antigua Caracola) ubicada en el municipio Mariño, sugieren a las autoridades gubernamentales construir un boulevard donde puedan caminar y realizar sus ejercicios en horas diurnas y nocturnas.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de las localidades cercanas a la mencionada playa se dirigen al lugar con la finalidad de ejercitarse para luego continuar con una larga jornada laboral de ocho horas, o quizás más.

Sin embargo, recomiendan algunos detalles que han sido pasados por alto por las autoridades locales. Y entre ellas está construir un verdadero boulevard donde puedan transitar libremente sin la necesidad de cerrar la vialidad.

Para la señora Ismenia Lemoine, quien vende tizanas en la playa, es de suma importancia que las personas que caminan y trotan por el lugar tengan un espacio acorde y bancos para sentarse, “se tiene que agarrar la calle porque no hay un boulevard como tal. Esta isla vive del turismo y necesita buenas obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes y foráneos”, expresó.

Alega que otra de las cosas que necesita con urgencia la bahía es la señalización de las normas, donde indiquen las horas que permanece cerrado y abierto, “no hay normas, cuando el turista viene no sabe cuándo puede pasar con su vehículo a la playa y cuando no, porque no hay nada que lo identifique”, dijo Luana Gallo, quien va a trotar todas las mañanas a la playa, pues indica que esa también es una forma de refrescar los pulmones y mantenerse activa.

Otra de las dificultades que se presentan, y sobre todo para quienes frecuentan el lugar de noche, es la falta de alumbrado público “mucha gente deja de venir aquí de noche porque no existen postes de luz que brinden claridad, todos no podemos venir de día, hay quienes por su trabajo tienen que ejercitarse de noche y este es el principal impedimento”, acotó el ciclista Ricardo Granate.

Indican que existen rondas policiales pero que no son tan frecuentes, es por ello que solicitan una mayor presencia de funcionarios por la vía a fin de brindar una sensación de seguridad.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad