thumb
 24/03/2019

Titulares:

Hoy 5 de Octubre MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver CedeƱo

A A

* El 5 de Octubre 1806. Muere en La Asunción el Teniente Coronel Español Miguel de Herrera. Fue nombrado Gobernador Militar de la Provincia de Margarita y luego Gobernador Político. Se preocupó por el problema de los Lazarinos y solicitó ayuda para construir un hospital -para recluir y tratar a los enfermos de este mal. Reparó los Castillos y edificó Casa de Cabildos y cárcel. En el ejercicio de su cargo muere en la fecha expresada.


* El 5 de Octubre de 1841. Falleció en La Asunción donde había nacido, la señora María del Jesús Narváez. Era hija del acaudalado Capitán Español Simón Narváez. Fue una gran cooperadora de la Independencia y ella aportó dinero, ganado, embarcaciones. Después de lograda la Libertad fomentó crías y cultivos en los pescadores de Macanao y La Asunción. Hereda Los Hatos de Macanao.


* El 5 de Octubre de 1903. Se constituye el Concejo Municipal de Distrito Marcano conformado por José Gregorio Martínez (Presidente), Rómulo Bor (1er.VicePresidente) José C. Díaz y Díaz (2º Vice Presidente) Eduardo Jiménez (Síndico Procurador) y Antonio Coronado Cuervo (Secretario)


* El 5 de Octubre de 1917. Se inicia en la ciudad de Juangriego la publicación “Fides”, Boletín Parroquial quincenal con censura eclesiástica, bajo la dirección del Pbro J.M Pibernat


* El 5 de Octubre de 1931. Nació en La Asunción, el siempre y recordado e insigne Maestro. Miguel Rafael Rivas, conocido popularmente como el Maestro Miguel. Su Magisterio lo inicia en su lar natal y en el Grupo Escolar “Antonio Díaz” de Juangriego, como Docente de Aula, donde se ganó el amor de los niños, padres y representantes, compañeros de trabajo y la comunidad en general. Fue un gran Maestro de vocación y otras cualidades del Maestro Miguel, que supo interpretar a cabalidad lo que significa el proceso Enseñanza Aprendizaje. Falleció en La Asunción, el 24 de abril de 1995.


* El 5 de Octubre de 1955. Murió en Caracas el Coronel Luis Bruzual Bermúdez nativo de la ciudad de Cumaná, el 13 de febrero de 1890. El General Rafael Falcón, Presidente del estado Nueva Esparta, lo designó Secretario General de Gobierno y en 1936 se declaró en ejercicio de la Presidencia del estado Nueva Esparta, por nombramiento del ciudadano Presidente de la República, General Eleazar López Contreras. Nombró Secretario General de Gobierno al Dr. Horacio Bianchi. Organizó el Taller de la Imprenta del estado. Ejerció la Magistratura hasta el 19 de febrero de 1936, cuando fue trasladado a Caracas, gravemente enfermo.


El pensamiento de hoy:


\"El Señor siempre es fiel a la Palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo\"


Salmo Responsorial 145


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad