thumb
 25/03/2019

Titulares:

Hoy 4 de Octubre MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver CedeƱo

A A

*El 4 de Octubre de 1575. La Gobernadora de la Isla de Margarita, Doña Aldonza Manrique de Villalobos, dicta su testamento porque se siente morir. Había Gobernado durante 33 años de los 55 que ha vivido, posiblemente sin visitar la Isla y Gobernación.


*El 4 de Octubre de 1854. Víctima de un cólera murió en La Asunción el Prócer de la Independencia nativo de Paraguachí, Lázaro Villarroel. Prestó servicio a la Independencia desde el 4 de mayo de1810, hasta 1821, cuando fueron licenciadas las tropas.


*El 4 de Octubre de 1855. Fallece el Teniente Diego Hernández, había nacido en Sabana Grande. Se unió a la Revolución del General Juan Bautista Arismendi y sirvió bajo las órdenes de Capitán Juan Manuel de Lárez. Hizo campaña contra el General Pablo Morillo. Estuvo en Los Barales y Matasiete, donde recibió graves heridas las cuales fueron causa de su invalidez.


*El 4 de Octubre de 1908. Nace en Porlamar Francisco Narváez. Pintor, Escultor. Sus estudios primarios los realizó en Carúpano y en Porlamar. Se inscribió en la Escuela de Bellas Artes en Caracas donde estudió pintura y escultura. Fue profesor de Escultura en la Escuela de Bellas Artes y después Director. Premio Nacional de Pintura y Escultura. Autor de varias obras. En sus obras escultóricas utilizó piedras de Margarita, de Cumarebo y de Araya. Entre sus obras más importantes figuran: Fuente de las toninas, Estatua Ecuestre de Rafael Urdaneta, El Atleta, Fuente de la Ronda (que se encuentra en la ciudad de Porlamar). Donó muchas de sus obras al Museo de Arte Contemporáneo de Porlamar que con orgullo ostenta su nombre. Fallece en la ciudad de Caracas, el 7 de julio de 1982.


*El 4 de Octubre de 1926. Francisco Penoth fundó el pueblo de Guayacancito en la Península de Macanao. Es una de las poblaciones más Jóvenes del municipio. Debe su nombre a un pequeño árbol de Guayacán. Tiene sus inicios en El Morrito, en el cual tres familias provenientes de Boca de Río construyeron una ranchería.


*El 4 de Octubre de 2003. Se inauguró en la Casa de la Cultura “Pueblo de la Mar”, ubicada en la ciudad de Porlamar, el Festival Inter núcleo de Teatro de la UDO en homenaje a Rodolfo Rodríguez, auspiciado por la Dirección de Cultura y Extensión y el Decanato del Núcleo de Nueva Esparta de la UDONE.


El Pensamiento de Hoy:


\"Nadie es grande impunemente, nadie se escapa al levantarse de las mordidas de la envidia\"


Simón Bolívar


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad