thumb
 25/03/2019

Titulares:

Hoy 2 DE Octubre MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver CedeƱo

A A

* El 2 de Octubre de 1834. El Colegio Electoral reunido en La Asunción, eligió senadores por la Isla a Santiago Mariño, a Juan Bautista Arismendi y suplentes a Ambrosio Marcano y a José Jesús de Guevara.


*El 2 de Octubre de 1881. Nació en La Asunción Miguel Ángel Mata Silva. Poeta, escritor, periodista y educador margariteño. Fue un alto funcionario del Poder Ejecutivo y Judicial en los estados Guárico y Nueva Esparta. Secretario General de Gobierno de Nueva Esparta, encargado de la presidencia del estado insular, diputado al Congreso Nacional por su entidad natal. Autor de la letra del Himno Oficial del estado Nueva Esparta (1911). Fundador de los periódicos “El Lápiz” y “Paz Restauración”. Su labor como poeta traspasó los linderos patrios. Fallece en la ciudad de Caracas, el 21 de septiembre de 1954.


*El 2 de Octubre de 1902. Se dio comienzo a la Plaza “San Nicolás de Bari” de Porlamar. Por Decreto Ejecutivo de fecha 12 de octubre de 1921, se le dio el nombre de “Plaza Bolívar” de Porlamar.


*El 2 de Octubre de 1966. El Centro de Adiestramiento en Administración con sede en Margarita y dependiente de la Escuela de Administración del Núcleo de Nueva Esparta de la UDONE, abrió en la ciudad de Porlamar su Segundo Curso de Adiestramiento en Administración Pública. En el acto de apertura estaban presentes entre otras personalidades, el ciudadano Gobernador del estado Nueva Esparta, José Luis Matei, y el Rector Presidente de la UDO, Dr. Luis Manuel Peñalver, y once funcionarios alumnos cumplieron con los programas de estudios previstos.


*El 2 de Octubre de 1975. Por disposición del ciudadano Gobernador del estado Nueva Esparta Dr. Virgilio Ávila Vivas, se crea y se designa con el nombre de “Jesús Manuel Subero”, una Escuela Unitaria que funcionará en Playa Moreno en el municipio Maneiro de este estado, a partir del 16 de octubre del año en curso.


*El 2 de Octubre de 1986. Desde esta fecha hasta el 20 de octubre se recibieron en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de la ciudad de Porlamar como museo receptor, las obras para la Bienal de Arte Popular “Salvador Valero” a inaugurarse en la ciudad de Trujillo. En esta Bienal participarían en las disciplinas de Pintura, Cerámica, Escultura y Talla. Las obras a concursar debían ser originales e inéditas, y haber sido elaboradas durante el año 1985-1986. Las obras se enviarán al Museo Narváez debidamente embaladas con ficha técnica contentiva de nombres, fecha, técnica, dimensiones y precio.


El Pensamiento de hoy:


\"La Libertad es en la Filosofía la razón en el arte, la inspiración, y en la política el Derecho\"


Víctor Hugo


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad