thumb
 24/03/2019

Titulares:

Hoy 29 de septiembre MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver CedeƱo

A A

*El 29 de Septiembre de 1617. En su Visita Pastoral a Margarita, el Obispo de San Juan de Puerto Rico, Fray Pedro de Solier, concede licencia a un vecino de Santa Ana del Norte para que erija una capilla en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Es la primera Patrona de esa Villa.


*El 29 de Septiembre de 1714. Nace en el Valle de San Juan Bautista Miguel Velásquez, funcionario Civil y Militar de la Colonia. En este Valle se aposentaron los primeros españoles que vinieron a Margarita.


*El 29 de Septiembre de 1815. Joaquín Urreiztieta dio la orden al Comandante de Apostadero de la Marina, Don Vicente Pedraza, para que pasara a la Isla de Coche a asegurar las personas de Don Cayetano de Silva y Don Felipe Villalba, que se hallaban en sus pesquerías, más éstos ya se habían fugado.


*El 29 de Septiembre de 1914. Nace en Carúpano, Antonio Reina Antoni. Después de sus estudios entró al Movimiento Estudiantil contra el General Juan Vicente Gómez. Años después fijó su residencia en la ciudad de Porlamar donde ejerció el comercio. El Presidente de la República Rómulo Betancourt lo nombró Gobernador del estado Nueva Esparta, cargo que asumió el 23 de julio de 1950, en reemplazo del Dr. Agustín Ortiz Rodríguez (nativo de Juangriego). Gobernó hasta el 1º de abril de 1962 cuando hizo entrega al Profesor Ramón Borra Gómez de su labor Administrativa. Resalta la construcción del “Puente sobre la Restinga” que une la Península de Macanao con el resto de Margarita , obra que ostenta con orgullo su nombre. Falleció en la Ciudad de Caracas, el 17 de enero de 2012.


*El 29 de Septiembre de 1931. Nace en Praga (Checoslovaquia) Carlos Sthor. Pintor, poeta, dibujante y escritor, quien está en Venezuela desde el año 1947 y unido a esta tierra tiene más de 60 años. Se graduó de Ingeniero en la Universidad Central de Venezuela. Comparte su profesión con la pintura y el dibujo. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías de Caracas y Margarita, a través de su arte ha divulgado paisajes, costumbres y leyendas, sitios históricos, etc. Con orgullo ostenta el nombre de “El Cronista Gráfico de Margarita”.


*El 29 de Septiembre de 1983. Fue inaugurado el estadio de la Isla de Coche, para aquel entonces estaba como Director del Deporte en el estado Nueva Esparta Lucindo Caraballo. De igual manera se hizo entrega de material deportivo por parte del Ministro a los directivos del Centro Cultural y Deportivo Isla de Coche.


*El 29 de septiembre de 1992. Fue fundada la urbanización “Los Delfines” en el sector Bella Vista de esta ciudad de Porlamar, gracias a la iniciativa y la tenaz lucha sostenida por ese gran amigo, hermano y dirigente vecinal y social Cruz “Delfín” Bermúdez, junto con otras personas de la Asociación de Vecinos del mencionado sector que le dieron impulso a este desarrollo urbanístico de la ciudad de Porlamar. Para todos sus habitantes vayan mis parabienes y mis más efusivas felicitaciones por este nuevo aniversario de su fundación.


El Pensamiento de hoy:


\"Si quieres ser jamás vencido no tienen sino que escoger combates en los que de ti dependen exclusivamente el salir victorioso”


(Epíteto)


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad