thumb
 24/09/2018

Titulares:

Karlha Magliocco hace historia y estar√° en Londres

A A
La boxeadora Karlha Magliocco hizo historia y dirá presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al clasificarse en el Preolímpico Mundial de China que finalizó esta madrugada.

Como se esperaba, la venezolana apareció oficialmente como la segunda clasificada por América en la categoría de los 51 kilogramos, de acuerdo a la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), máxima autoridad del pugilismo aficionado en el mundo. La primera en lograr el objetivo en nuestro continente fue la estadounidense Marlen Esparza.

La portuguese√Īa hizo historia el jueves, aunque formalmente se dio conocer hoy, como la primera mujer del pa√≠s que actuar√° en una cita ol√≠mpica, debido a que AIBA us√≥ el mecanismo del "arrastre" para acudir a la cita de Inglaterra. Por esa raz√≥n, al consumarse el avance a la semifinal de la brit√°nica Nicola Adams, quien elimin√≥ a Magliocco en octavos de final, se produjo autom√°ticamente el boleto para la acarig√ľense porque la "arrastr√≥". Magliocco compet√≠a con la brasile√Īa √Črika Dos Santos que tambi√©n se qued√≥ en la misma fase que la venezolana, por la segunda y √ļltima plaza para Am√©rica.

Hye Song Kim (Korea) sacó a Adams. La asiática se quedó corta en sus aspiraciones y se despidió en cuartos de final.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad