thumb
 19/11/2018

Titulares:

Vecinos del sector Los Olivos denuncian 鈥渁tropello policial鈥

A A

 “En este sector pasó un tornado… Lo que hizo la OLP (Operación para la Liberación del Pueblo) en ese nuestra comunidad fue un atropello”, denunció Oswal Ramos, habitante de la zona.


Con él estuvo de acuerdo Marcos Rojas, otro vecino que perdió su vivienda y sus enseres. “Los guardias destruyeron todo lo que encontraron a su paso. No les importó la presencia de mujeres embarazadas, de niños, de ancianos ni de personas discapacitadas”, lamentó.


Los afectados informaron que desde las 4:00 de la madrugada de este viernes la zona fue tomada por funcionarios policiales y militares. Dijeron que desde esa hora comenzó su “dolor de cabeza”.


“Más de trecientas viviendas fueron demolidas en menos de un día. El Aquí vivimos muchas personas trabajadoras y honestas. No es justo que vengan arbitrariamente a dañarnos nuestros enseres y a derribar las casas que hemos logrado levantar con sacrificio”, lamentó Elizabeth Gómez.


De esa forma la fémina desmiente las declaraciones del almirante Víctor Ortiz, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), quien aseguró a la prensa que habían sido derribadas 15 viviendas.


Alexander Malaver, también afectado, sostuvo que los funcionarios les informaron que estaban cumpliendo las órdenes del gobernador y del presidente de la República.


“No sabemos cómo ni dónde vamos a dormir. El sacrificio que hicimos durante años para levantar nuestras casas se vino abajo en un día… lo más lamentable es que los funcionarios nos dijeron que por habían destruido muchas casas por equivocación, pues ellos debían abarcar un área de 60 metros”, comentó Malaver.


Ogual José Mendoza y Manuel González también se quejaron de la situación, “No nos dieron chance de desalojar y no les importaba si se encontraban personas dentro de las casas. Aquí no hay delincuentes, aquí lo que hay es necesidad”, dijeron. 


 


Los vecinos aseguran que más de 300 viviendas fueron derribadas


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad