thumb
 25/09/2018

Titulares:

Presidente ahora tiene facultad de crear autoridades √ļnicas

A A
El reglamento de la Ley Org√°nica del Consejo Federal de Gobierno fue nuevamente reformado. La modificaci√≥n principal reside en el art√≠culo 24 que confiere la facultad al Presidente de la Rep√ļblica para crear Autoridades √önicas Distritales, exclusivamente para el desarrollo de planes y programas espec√≠ficos en cada Distrito Motor de Desarrollo.

Seg√ļn el Decreto N¬į 8.959, publicado en Gaceta Oficial N¬į 39.924 firmado por el presidente Hugo Ch√°vez, se explica en el encabezado del documento que las modificaciones se realizaron con la voluntad de lograr mayor eficacia pol√≠tica y calidad "revolucionaria en la construcci√≥n del socialismo".

En el artículo 25 se especifican las atribuciones de estas autoridades recién creadas. Podrán ejercer la rectoría política y administrar los recursos asignados a los proyectos del Distrito Motor de Desarrollo en función de la Misión y Plan Distrital, así como garantizar la participación y protagonismo de las comunidades -consejos comunales, por ejemplo-, en los proyectos del Distrito Motor de Desarrollo.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad