thumb
 20/02/2019

Titulares:

Ayer arrancó operativo "Dibise cuida Nueva Esparta"

A A
Ayer el General Manuel Antonio Vargas, jefe del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI) en compañía del Coronel Aquilino Rafael Mata, comandante del Destacamento N° 76 de la GNB y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el director de Inepol, Benito Dumont, director de Protección Civil, José Gregorio Fermín y demás miembros de los organismos de seguridad del estado y municipios dieron inicio al operativo "Dibise cuida Nueva Esparta".

La apertura al operativo se realizó en la avenida Ramón Vásquez Brito de la de Porlamar donde participarán diferentes cuerpos de seguridad del estado como el Destacamento N° 76, el Destacamento de Seguridad Urbana, Tránsito Terrestre, Policía del estado Nueva Esparta (INEPOL), Polimaneiro, Polimariño, Protección Civil Nueva Esparta, Prevención al delito, Oficina Regional Antidrogas y Cuerpo de Bomberos Nueva Esparta.

El operativo cuenta con 1250 funcionarios, 90 vehículos, 20 bicicletas y 170 motos, según indicó Vargas: "la finalidad es continuar con el empleo efectivo de los funcionarios adscritos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) Nueva Esparta para contrarrestar los delitos en esta entidad y continuar brindado seguridad en función de Justicia Social", sostuvo al tiempo que mencionó que contarán con el apoyo de la ONA y la Dirección de Prevención al Delito.

Agregó que la idea es fortalecer la seguridad en nueva Esparta en el marco de este operativo, "iniciamos el despliegue en toda la isla y en Coche vamos a seguir trabajando como en los operativos de Semana Santa y Carnaval para que tengamos buenos resultados donde nuestras cifras en cuanto a la seguridad fueron las más optimas y fueron percibidas por toda la ciudadanía que visitó la isla durante esos asuetos que se celebran cada año", refirió Vargas.

Durante su corta intervención, alegó que esperan obtener los mejores resultados y todo en pro de la paz, tranquilidad y bienestar de quienes visitan y habitan el estado oriental. “Lo que realmente queremos es trabajar en conjunto y de este modo atacar la delincuencia, para devolverles a los neoespartanos y visitantes esa sensación de seguridad”, dijo para concluir.

Recalcó el general que lo más importante es el empleo de los medios y la eficiencia al actuar. El llamado es para los habitantes de la región y visitantes para que se coloquen sus cinturones de seguridad, no manejen si están consumiendo alcohol y no conducir a exceso de velocidad.

Por su parte, el director de Inepol, Benito Dumont, agregó que en la entidad se ha logrado disminuir el índice delictivo, "estamos trabajando permanentemente, no importa que sea temporada o no, todo el año vamos a estar trabajando duro para mantener en la raya al delincuente. Siempre vamos a estar prestos trabajando por la seguridad de Nueva Esparta", expresó.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad